El Partido Socialista confirmó finalmente la ruptura con el GEN de Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires y oficializó la conformación de un "frente progresista" con el Frente Popular, cuyo nombre y candidatos serán anunciados la semana próxima.

Así lo decidió por unanimidad el consejo provincial del PS que se reunió el sábado en La Plata junto al plenario del Frente Popular y sus fuerzas afines, donde se propusieron "lograr más trabajo, mejor educación y trabajar fuertemente para generar una alternativa con vistas al 2019".

La diputada nacional y secretaria general del PS bonaerense, Gabriela Troiano, sostuvo en declaraciones a la prensa que el alejamiento del GEN y Libres del Sur, ahora aliados con el Frente Renovador, responde a "la necesidad de mantener nuestra identidad con fuerzas con las cuales compartamos un programa de acción".

Actualmente se conformaron dos comisiones que se están encargando de la redacción de la propuesta programática, mientras que la semana próxima habrá una conferencia de prensa en la que anunciarán el nombre de la alianza y quiénes serán los candidatos, entre las cuales estaría Troiano que buscará renovar su banca.

La alianza también estará integrada por otras organizaciones y movimientos sociales. "Como socialistas tenemos que apostar al futuro y a un presente con esperanzas, tenemos experiencias de gobierno en otras provincias de las cuales nos nutrimos y tenemos la convicción de que sin ajuste y sin corrupción podemos construir un país a la altura de nuestro compromiso histórico", sostuvo la diputada.