La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, admitió sus aspiraciones a competir por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires y advirtió que un eventual acuerdo con el ex embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau para las legislativas de octubre en la Ciudad deberá contemplar al Frente Renovador (FR), de Sergio Massa.

"Vamos a conversar pero nosotros priorizamos nuestro acuerdo con Massa", declaró Stolbizer al ser consultada por Telam sobre la intención de Lousteau de sumar al GEN a su frente ECO, pero no al massimo, principal socio político de la diputada nacional en territorio bonaerense.

Si bien dijo no tener definido cuál será el rol que jugará en los comicios de medio término, aseguró que no competirá para renovar su banca en la Cámara de Diputados y admitió que le gustaría integrar la nómina a senadores nacionales del frente "1País" la flamante alianza bonaerense que comparte con Massa.

"Yo sé que no voy a ser diputada otra vez. No tengo no muchas más opciones. Puedo ser candidata a senadora", dijo Stolbizer, quien aseguró que le gustaría que esa nómina esté encabezada por el ex intendente de Tigre.

"No se qué va a hacer Massa. Yo digo lo que a mí me gustaría que haga, y es que encabece la lista de senadores", afirmó la diputada nacional en diálogo con Télam, antes de participar esta tarde de un encuentro con la plana mayor de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Por otra parte, Stolbizer cruzó al secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien afirmó que que tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "responden a la misma matriz" y "han llevado a la Argentina a los peores lugares de su historia".

"Los funcionarios del Gobierno están recurriendo a la peor estrategia, que es hacer los mismo que el kirchnerismo, que en vez de mostrar sus propias políticas, que no pueden mostrar por su propia inoperancia, recurren a la descalificación de los otros y ese no es un buen camino", disparó la lider del GEN, quien también opinó sobre la defensa que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, hizo del titular de la AFI, Gustavo Arribas, acusado de haber recibido coimas en el marco de la megacausa regional Odebrecht,

"Es un problema del Presidente (Mauricio Macri), si tiene confianza en Arribas. Hay que esperar lo que digan las investigaciones", aseveró la diputada nacional.

En una entrevista con el Tribuno de Salta, Michetti afirmó que el "el Presidente sigue teniendo absoluta confianza en Gustavo Arribas porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo".

"De ninguna manera están probadas las acreditaciones del dinero que le habrían pagado a Arribas, justamente eso es lo que hay que averiguar y por eso Arribas pidió la extradición del testigo que pagaba las coimas", añadió.

Stolbizer expuso hoy ante unos 80 empresarios pymes, enrolados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que conduce Marcelo Fernández, donde expuso sus propuestas para el sector y advirtió sobre las "improvisaciones" del Ejecutivo que provocan una "economía estancada" con una "tasa de inflación que está por arriba del 9 por ciento en el primer cuatrimestre".

"Hay un error de diagnóstico. El gobierno tiene mucha improvisación en materia económica y no logra acertar con un política adecuada", evaluó Stolbizer frente a empresarios pymes, en particular del sector industrial que se reunieron en la sede de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA).