El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo hoy que “si la gente no tiene plata en el bolsillo, la economía no va a arrancar” y enfatizó que “está claro que el gobierno gobierna para pocos, para los más ricos”.

“El gobierno tiene que elegir si defiende a la clase media y a los trabajadores o si sigue defendiendo a las mineras, porque para bajar el impuesto a las mineras no le tembló el pulso pero cada vez que trata de bajar impuestos al que trabaja, al que produce, al que vive de una jubilación, el Gobierno siempre plantea dificultades de tipo presupuestario”, expresó.

Durante una visita que realizó este mediodía a un un establecimiento de producción de verduras para la región, ubicado en la ruta 36 y 448 de la localidad de El Pato, partido de La Plata, Massa aseveró que el gobierno nacional” genera concentración en la economía “ y pidió que “la economía se cimente en la clase media, porque el 72 por ciento del empleo en la Argentina es PYME, porque el 80 por ciento de nuestra economía es mercado interno, entonces necesitamos que la gente tenga plata en el bolsillo para poder consumir y que nuestra economía arranque”.

Durante un contacto que mantuvo con la prensa, Massa dijo que para el Frente Renovador, es muy importante visitar la región del cinturón verde platense, donde se producen gran parte de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos.

“Para nosotros horticultura y fruticultura son parte de la cadena de valor, e influyen muchísimo en la cadena de alimentos y en la iniciativa que estamos planteando para que se bajen los precios”, aseveró.

Indicó que para que se de esta alternativa “es necesario bajar la presión impositiva” y “generar consumo interno”, tras lo cual resaltó que “es clave que el Gobierno entienda que bajar los precios hoy, no es simplemente una discusión parlamentaria, es una obligación para que la gente pueda llegar a fin de mes”.

Luego, Massa, fue consultado sobre la actualidad política del país y en ese sentido, dijo que actualmente “se debate entre una pelea de un gobierno para pocos o un gobierno de corrupción” cuando “la Argentina tiene una alternativa y por eso construimos una propuesta”.

En ese sentido, dijo que “subestiman la inteligencia de la gente”creyendo que van a caer en la trampa de la polarización, pero la gente no es tonta, la gente sabe que la falsa pelea que pretenden instalar es que la quieren hacer elegir ente algo malo o algo peor” .

“Nosotros lo que estamos planteando es elegir entre algo bueno”, afirmó tras lo cual sostuvo que “se pueden bajar impuestos” y destacó que si se bajan los tributos” se a provocar que las PYMES produzcan y que el trabajo sea el gran actor de la economía argentina”.

Posteriormente criticó al gobierno nacional porque “ellos plantearon la ley de mercado de capitales, le bajan los impuestos a los fondos de inversión extranjeros y resulta que no le quieren bajar el IVA a los jubilados; plantearon la ley de modificación al sistema financiero, les suben las comisiones a los bancos pero no le quieren bajar a los trabajadores el impuesto a las ganancias”, añadió.

Al ser consultado sobre la inseguridad que afecta a toda la población , Massa respondió que “lo importante es que hay que mostrarle a la gente resultados concretos y cuando uno visita el Gran La Plata, Berisso y Ensenada, se encuentra con una realidad difícil, dura, porque las gente nos dice que en tal lugar se vende droga; hay robos”.

“Por lo que nosotros pedimos que se cambie el código procesal, lugar que vende droga, lugar que debe ser allanado directamente por el fiscal, sin mediar orden del juez de Garantías”.