El ex embajador argentino en Estados Unidos y principal referente de la agrupación ECO, Martín Lousteau, volvió a cargar hoy contra la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al considerar que la legisladora "cambia tantas veces de percepción porque está viendo su beneficio a corto plazo".

Una vez más desde que decidió dar su pelea por fuera del frente Cambiemos en la Ciudad, el precandidato a diputado nacional cuestionó a la postulante a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires de cara a las PASO de agosto y a las legislativas de octubre próximo.

“Cambia tantas veces de percepción porque está viendo su beneficio a corto plazo”, aseveró Lousteau sobre Elisa Carrió y remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal "no la quiso a ella en la provincia" como postulante para las elecciones de octubre porque la mandataria provincial "quizás no necesite esconderse detrás de nadie" para ir a las urnas.

Losteau hizo declaraciones esta mañana a la radio Belgrano, en las que insistió en señalar que, si en el frente Cambiemos fueran "verdaderamente democráticos", hubiese permitido que él compitiera con su precandidatura en las primarias.

"Si fueran verdaderamente democráticos permitirían que nos presentemos en las primarias", volvió a recalcar Lousteau.

El economista y ex embajador en Washington, señaló que las PASO fueron creadas por "una ley del kirchnerismo que usó Cambiemos para ganar" en los comicios presidenciales de 2015.

"En 2015 yo hice campaña con y por Ernesto Sanz", recordó al reivindicar su pertenencia a ese espacio oficialista, en alusión a su apoyo al precandidato presidencial radical dentro de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Lousteau puso en duda la posibilidad de tomar el ejemplo del Pacto de la Moncloa para solucionar los problemas argentinos, al sostener “la dificultad (en la Argentina) es que, para construir con otro, no podés hacer siempre lo que querés" y, además, “los argentinos nos hemos convertido muy cortoplacistas”.