El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal "muestra un desprecio a la institucionalidad y a la división de poderes" por las críticas que realizó al miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Candis por su voto contrario al pedido de juicio político al camarista Eduardo Freiler.

"El apriete de la gobernadora al representante académico en el Consejo –que se suma a las groseras operaciones de los últimos días contra Candis- revela el verdadero rostro, intolerante y autoritario, de un gobierno que se publicita como de diálogo y consenso”, agregó.

En un comunicado, la bancada del FPV-que conduce Héctor Recalde-señala que "Vidal no puede incitar a la violencia contra un consejero por el solo hecho de que no votó como ella quería".

El bloque kirchnerista recordó que "Freiler es perseguido por Clarín y La Nación desde que pidió la indagatoria de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa por la apropiación ilegítima de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar".

En el último tramo de su comunicado, la bancada opositora señaló que "hacemos responsable a la gobernadora Vidal de cualquier incidente del que pueda ser víctima el consejero Candis y sus familiares".