Daniel Scioli presentó hoy una serie de propuestas “para defender a los fuerzas de la producción y del trabajo; a las pymes, a los trabajadores, a nuestros queridos jubilados, porque no se trata de comentar los problemas, sino de tratar de resolverlos”, dijo. Fue en el marco de un encuentro en Moreno con el intendente local, Walter Festa, y ex intendentes de la Primera Sección electoral.

“Tenemos que unirnos, no en contra de, sino a favor de: esto es a favor de la gente, que nos pide eso", sostuvo Scioli, cuyo pedido de unidad fue refrendado por todos los presentes.

Entre las propuestas, elaboradas en base al diagnóstico de las recorridas de Scioli  por casi 60 municipios y el aporte del equipo de economistas del PJ, más especialistas de diversos sectores, se encuentran la recomposición de salarios y jubilaciones para provocar un shock de demanda interna; incentivar la producción nacional y regular la formación de precios de bienes de consumo esenciales, informó en un comunicado.

Además, una reforma tributaria progresiva que grave a los sectores más concentrados de la economía; una reforma de la ley de entidades financieras; la creación de un banco de desarrollo; una ley de emergencia productiva para pymes; retrotraer las tarifas a enero de 2016 y su ajuste por índice salarial; no permitir topes a las paritarias salariales, entre otras medidas.

Por su parte, el jefe comunal Festa advirtió sobre la difícil situación que vive el municipio: "Se cuadruplicaron los comedores, se triplicaron los merenderos y la situación financiera del Municipio llegó al punto límite por la falta de respuestas del gobierno provincial".

Estuvieron presentes Antonio Delfino (Suipacha), Hugo Curto (Tres de Febrero). Miguel Prince y Graciela Rosso (Luján), Juan Pablo Anghileri (Gral. Rodríguez), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Humberto Zúccaro (Pilar), Oscar Zillochi (San Miguel), Osvaldo Amieiro (San Fernando); además del concejal de San Miguel, Juan José Castro y el ex senador provincial Alberto de Fazio.