El titular de la conducción nacional del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que Cambiemos está cerca de llegar al cierre de listas con "un 99 por ciento con acuerdos que ya están cerrados" y consideró que la Ciudad de Buenos Aires será el único distrito donde no habrá PASO, causa de un "desgaste con la figura de Martín Lousteau y no con la UCR", su principal aliada.

Schiavoni expresó en una entrevista con Radio El Mundo que su experiencia en el tema cierre de listas le dice que Cambiemos está llegando a las fechas tope para presentar alianzas y para cerrar listas "bastante ordenados" porque "un 99 por ciento con acuerdos que ya están cerrados".

El dirigente confirmó que el único distrito del país donde Cambiemos no existirá como tal será la ciudad de Buenos Aires, y consultado sobre si el culpable de eso es el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, respondió afirmativamente. "Yo creo que sí", señaló.

"En capital no se va a hacer Cambiemos porque la UCR va a ir sola. Los otros partidos sí van a estar en el frente -que se llamará Vamos Juntos- como PRO, Fe, Partido Demócrata Progresista y la Coalición Cívica", detalló.

Al referirse a la situación suscitada por la postura de Lousteau, pidió "ponerlo en contexto" y analizar sus apoyos la elección pasada (cuando no apoyó a Mauricio Macri), la oposición al oficialismo que hizo su bloque en la Legislatura porteña y su renuncia a la Embajada de Estados Unidos.

Después de todo ello "obviamente que su figura era incompatible" con el Gobierno, consideró.

El titular del PRO recordó que Losteau "no es afiliado radical", sino que tiene un partido propio, ECO. Pero cuenta con los radicales porteños como principales aliados.

Schiavoni se refirió a las candidaturas finales de Cambiemos en cada distrito, aunque no dar los nombres que integrarán las listas.

"Soy optimista de que vamos a tener la mejor opción en cada lugar", concluyó.