“Si no hay un plan, no se pueden hacer modificaciones, ni cambiar el rumbo. Para combatir la inseguridad no alcanzan las buenas intenciones. Se debe pensar en un plan a largo plazo y llamar a aquellos que conocen y entienden del tema, sin importar el partido político”.

Las declaraciones corresponden al diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, en duras críticas a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

De esta manera el ex gobernador se refirió a los sucesivos casos de inseguridad que se viven en el conurbano bonaerense y que en el último tiempo se hicieron más violentos. “El delito y los delincuentes mutan constantemente, no se puede tener la misma receta cuando del otro lado cambian”, indicó.

“Para combatir la inseguridad no se puede hacer demagogia, las cámaras no pueden ser más importantes que la realidad. Con este tipo de problemas no se puede hacer marketing político”, manifestó Solá.

“Se necesitan acciones concretas, que vuelvan los Foros de Seguridad que están impuestos por ley, para controlar a la policía desde arriba y desde abajo. Se necesita reentrenar a la política y dotarla de  herramientas modernas. Se debe buscar un Jefe de Policía civil, para controlar a la fuerza. Estas medidas más sentarse en una mesa coordinadora con profesionales de la seguridad puede generar un verdadero“, finalizó.