El jefe de Proyecto Sur, senador Fernando "Pino" Solanas, y el secretario general de la CTA - Autónoma, el estatal Pablo Micheli, inscribieron hoy, junto con el ex diputado peronista Mario Cafiero, el frente CREO en la provincia de Buenos Aires para competir en las primarias simultáneas y obligatorias.

La alianza está integrada por Proyecto Sur, el Partido Renovador (ex socio del massismo) y organizaciones sociales, sindicales y culturales, se consignó en un comunicado.

Solanas afirmó que "siempre” tuvieron “una relación de colaboración con Micheli" y explicó que la intención del nuevo frente es presentarse "como la alternativa a Cambiemos y al Frente para la Victoria que impulse las verdaderas causas nacionales".

En tanto, Micheli, quien suena para encabezar la lista de diputados nacionales por el principal distrito electoral del país, aseguró que la intención es "librar la batalla necesaria desde un espacio por fuera de la oferta electoral de derecha y centro derecha, que rompa la falsa contradicción entre el macrismo y el kirchnerismo".