La alianza "1País", que encabezan Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN), se inscribió hoy en la justicia electoral en la provincia de Buenos Aires para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El frente "Un País" quedó integrado por el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur para competir de manera conjunta en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y se replicaría en la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron a DyN fuentes del Frente Renovador, en la provincia de Buenos Aires, con el sello "Un País", los partidos constituyentes del espacio se presentarán en "86 distritos con lista unificada", y estiman que la nómina de candidatos podría ser "Massa-Stolbizer o Stolbizer-Malena" Galmarini.

En tanto, en la provincia de Córdoba el Frente Renovador integrará formalmente la alianza Unión por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota, que llevará como primer candidato a diputado nacional al vicegobernador Martín Llaryora, y en segundo lugar a Alejandra Vigo, esposa del gobernador y secretaria de Equidad y Fomento del Empleo en la provincia . En Santa Fe, Massa tendrá lista propia de diputados en acuerdo con el GEN, y sumará a un grupo de radicales que se alejó de Cambiemos.

La lista de diputados nacionales será liderada por el concejal justicialista rosarino Diego Giuliano quien será secundado por Laura Venesia, peronista de Central e hija del ex gobernador Gualberto Venesia.

En Capital la alternativa era una lista propia de Un País, que tendría entre sus candidatos al economista Matías Tombolini y a la actual diputada Mirta Tundis.