Una agrupación municipal platense presentó hoy en la justicia electoral bonaerense una solicitud de impugnación para la alianza provincial "Unidad Ciudadana", impulsada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido, al que accedió la agencia de noticias DyN, fue llevado a la Junta Electoral bonaerense por la "Agrupación Municipal Unidad Ciudadana", que solicitó "la impugnación en la Provincia de Buenos Aires y en el distrito La Plata" del frente "Unidad Ciudadana".

En la solicitud se demandó "dar cumplimiento a la Ley Electoral N°5109, art. 31 y 33, respecto a la condición de homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

La agrupación adjuntó a la presentación nota de solicitud de reconocimiento, con fecha del 14 de julio del año pasado y la documentación "para la obtención de la personería jurídico-política".

Asimismo incluyeron en la solicitud la cédula de notificación de la Junta bonaerense en la que se autoriza al uso del nombre, documento fechado el 5 de octubre de 2016.