Los intendentes kirchneristas de Ensenada y Moreno, Mario Secco y Walter Festa, que respaldan el flamante frente Unidad Ciudadana, por el que Cristina Kirchner competiría en las próximas elecciones, apuntaron hoy contra Florencio Randazzo, en sendas declaraciones radiales en los que consideraron un error su postulación y vaticinaron una derrota del ex ministro del Interior y Transporte.

Secco afirmó hoy que Randazzo "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única detrás de Cristina Kirchner y sostuvo que el sector del peronismo que apoya a la ex mandataria no se quiere "distraer durante dos meses con el Flaco (por el apodo del ex ministro del Interior y Transporte)".

"Es una barbaridad lo que está haciendo", cuestionó el intendente de Ensenada, quien destacó que la ex presidenta tiene un apoyo mayoritario entre los dirigentes peronistas. "El 97 por ciento de los dirigentes dijo 'Tomá, Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el PJ y hacé lo que quieras'", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Secco es uno de los intendentes kirchneristas, como también lo es Jorge Ferraresi (Avellaneda), que viene oficiando de vocero del sector que se agrupó en el frente Unidad Ciudadana. "El grito 'vamos a volver' es para ella, no es para otro dirigente", insistió Secco al rechazar de plano la idea de una disputa en las PASO entre Cristina y Randazzo, a quien calificó de todos modos como "uno de nuestros mejores compañeros".

"Para nosotros Cristina Fernández es la mejor y trabajamos para que ella sea candidata, pero ella debe decidir. En nuestro espacio Cristina le saca un campo de ventaja a cualquier candidato", añadió el mandatario comunal.

Por su parte Walter Festa, intendente de Moreno, se sumó a las críticas del kirchnerismo a Randazzo. Le pidió al ex ministro que se acople a la lista de Cristina para no salir derrotado, en un "cuarto, o quinto" puesto, y le pidió que "razone".

"A pesar de las acusaciones cruzadas de los últimos días, la unidad es posible. Esperemos que Randazzo tome en cuenta lo que está en juego y que también sepa que si va por afuera va a salir cuarto mínimo", aventuró Festa, en declaraciones a la radio Futuröck.

El intendente de Moreno, referenciado con La Cámpora, insistió en que el precandidato por la agrupación Cumplir, espacio que se lanzó la semana pasada con un acto en el hotel porteño NH City, saldrá derrotado de la contienda electoral, en caso de seguir adelante con su intención de competir. "Pensando en el futuro de él mismo, como el joven dirigente que es y teniendo en cuenta que tiene aspiraciones serias, no sería importante para él que el peronismo arriesgue una victoria porque decidió ir por afuera, ni tampoco sería bueno para su carrera política hacia adelante presentarse y salir cuarto, o quinto", le advirtió.

Festa habló de la posibilidad de que los intendentes kirchneristas busquen convencer a Randazzo de que deje de lado su intención de competir en las PASO. "Nosotros queremos que razone. Iremos los intendentes nuevamente a verlo", adelantó. "Yo le pedí que sea responsable, que primero está la Patria, que después está el movimiento y, por último, los hombres", completó.

El intendente de Moreno subrayó el respaldo a la ex presidenta entre los jefes comunales: "El 95 por ciento de los intendentes estamos con cristina". Y marcó que Randazzo no cuenta con apoyo porque "la gente no lo acompaña, las encuestas no lo acompañan, los dirigentes estamos todos con Cristina".

No obstante los dardos contra Randazzo, Festa consideró que todavía hay margen de negociación para la unidad entre los sectores en disputa. Para lograrla, opinó que es Randazzo quien debe ir al frente Unidad Ciudadana. "Entiendo que, para la unidad, Randazzo tendría que dejar el PJ y venir a la lista de Unidad Ciudadana que hemos planteado", aseveró.