La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde afirmó hoy que "no" descarta postularse como concejal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en las próximas elecciones "seguramente" en el Frente Justicialista que impulsa la candidatura a senador de Florencio Randazzo y agregó que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, "va a trabajar para la reorganización partidaria" del justicialismo.

"No descarto ir como concejal en Lomas de Zamora", dijo la ex legisladora, quien desechó la posibilidad de una candidatura para un cargo nacional y adelantó que, en caso de postularse, lo hará "seguramente" en el espacio del ex ministro del Interior y Transporte.

"Siempre representando al justicialismo, que va a atravesar una interna. Seguramente estaré acompañando a Randazzo, que lo conozco hace 30 años cuando era un joven que trabajaba para Chivilcoy con mucha fuerza", dijo.

"Me han ofrecido ir de candidata a diputada y a senadora pero no lo voy a hacer" dijo la ex primera dama en declaraciones a Télam Radio.

"Ya he pasado por esos cargos, han sido cargos que en lo personal, a mí que me gusta el tema social, han sido muy frustrantes, nunca he podido alcanzar los resultados que buscaba", admitió.

Sobre su eventual postulación a concejal, afirmó que quiere ocuparse "del tema local, de los problemas de Lomas de Zamora que está atravesando una situación difícil, no solo en materia de inseguridad".

"Es el momento de aportar a mi comunidad, probablemente sea el último cargo que ocupe", consideró.

Ademas, anunció que el ex presidente Duhalde "no va a ocupar ningún cargo" en el futuro y que su rol será el de "trabajar para la reorganización partidaria" del justicialismo. "Posiblemente con el tiempo conduzca al partido", aventuró.

"Chiche", al ser consultada por la gestión del intendente actual de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, analizó que si bien "gobernar hoy en el conurbano bonaerense es muy complejo, ya que es a los intendentes a quienes le caen todas las problemáticas aunque sean de índole provincial o nacional" cree que "hay muchas cosas que si se pueden hacer y no se hacen".

La ex senadora señaló la falta de realización, por parte del municipio de "un censo de la comunidad local" y se pregunto "¿cómo puede ser que no se sepa como vive cada uno de los habitantes, qué programas sociales recibe cada familia, si los hijos van o no a la escuela?".