El intendente del partido bonaerense de General Alvear, el radical Alejandro Cellillo, quien buscará alcanzar una banca en el Senado provincial por Cambiemos en las próximas elecciones legislativas, consideró hoy que las candidaturas testimoniales “son avivadas de la vieja política que no aportan nada y le sacan seriedad a los comicios”.

“Las testimoniales le quitan previsibilidad al comportamiento político. La gente necesita saber quién va a ser responsable de la gestión, de cada uno de los problemas. Estoy en contra de las testimoniales”, expresó en declaraciones el jefe comunal que encabeza la lista de senadores provinciales por la séptima sección electoral, compuesta por los distritos del suroeste bonaerense.

Es que, tras seis años de mandato en su distrito, Cellillo se postula para una banca en la Legislatura.

Sin nombrarlos, el intendente aludió a los dirigentes del peronismo que serán precandidatos en sus distritos, pero sin la voluntad real de acceder a los cargos: se trata de los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y Formosa, Gildo Insfrán; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y sus pares de Ensenada, Mario Secco; Avellaneda, Jorge Ferraresi; y Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Para Alvear es muy importante tener un legislador porque eso abre un canal de gestión mayor. Hicimos un esfuerzo de gestión muy importante siendo oposición entre 2011 y 2015, donde en Nación teníamos un ‘Muro de Berlín’ a la altura del Riachuelo”, subrayó.

En este sentido, añadió que, “tener una persona con capacidad de influencia en La Plata, será muy beneficioso para esta comunidad chica de 11 mil habitantes, que necesita desarrollar una industria propia, darle valor agregado a la producción primaria agropecuaria, cuestiones de salud y educación”.

Reconoció, además, que, “en lo personal", tenía la aspiración de "continuar una carrera política en otro nivel porque ser intendente es muy desgastante y uno toma decisiones importantes todos los días”.

“Esta precandidatura se la debo al vicegobernador Daniel Salvador; es un reconocimiento a él y al partido (en alusión al radicalismo) por el papel que desempeñó acompañando a la gobernadora”, expresó.

En tanto, al ser consultado sobre la cantidad de espacios otorgados en las listas por Cambiemos a la UCR, dijo que “el número está bien, algunos cuestionan los nombres nuevos, que no tienen la trayectoria que tenemos otros, pero es lo que se acordó desde el Comité provincia”.

“Otros cuestionan el número de radicales en el gabinete provincial, pero creo que es una atribución de la gobernadora designar a quiénes la pueden ayudar de la mejor manera. Nosotros, en los municipios, hacemos lo mismo”, aseveró.

En este punto, remarcó que "este gobierno es muy cercano a la gestión de los intendentes", y graficó esa cercanía con la existencia del Foro de Intendentes de Cambiemos, que se reúne una vez por mes, "grupos de WhatsApp y contactos múltiples con los funcionarios".