Los precandidatos a senador y a diputado por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y Daniel Scioli denunciaron la privatización del satélite de comunicaciones ARSAT, en tanto el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad negó esa versión y la adjudicó a que "estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.

Ante una consulta de la Agencia DyN sobre si efectivamente había un proyecto para privatizar ese programa, Aguad replicó: "El ARSAT 3 es más público que nunca, es una empresa pública que ha dado utilidades".

En tanto, Taiana y Scioli llamaron al Congreso de la Nación a "impedirlo" antes del 31 de agosto, cuando se realizaría la privatización de ARSAT a una empresa norteamericana.

Según la denuncia, el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51 por ciento del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.

Por su parte, el funcionario de Cambiemos adjudicó esa versión denunciada por el kirchnerismo a "que estamos en campaña electoral" para renovar el Congreso.

En ese marco, Taiana consideró que es "un hecho que es bochornoso", y manifestó: "Cualquier alteración en la empresa tiene que ser aprobado por dos tercios del Congreso".

"Es bastante escandaloso, es bueno que haya salido a la luz. Hay una buena oportunidad de impedirlo, por la propia ley no se puede hacer lo que están haciendo", apuntó el ex canciller en diálogo con radio 10. En sintonía, Scioli expresó su "preocupación" y llamó a "tomar conciencia colectiva del logro" que significó ARSAT, en tanto consideró que el Congreso tendrá "un rol importante" en la aprobación del contrato. "Tira por la borda el privilegio en la ciencia mundial, son de tecnología avanzada (los ARSAT), permite a científicos acceder a información de cambios climáticos y a señal digital en zonas que antes no tenían", concluyó.