La precandidata a senadora nacional por el frente 1País, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy en Bahía Blanca que a su juicio la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto es "crispada y casi violenta donde la estrategia de los otros que compiten es la descalificación" del oponente.

"Se ha ido profundizando este invento y este relato de la grieta porque creen que de esa manera obtienen más votos. Nosotros creemos que la mejor oposición es la oposición que formula propuestas, que colabora cuando hay que hacerlo pero que también controla y pone límites", afirmó Stolbizer.

En ese sentido, la diputada del GEN sostuvo que "sobre todas las cosas, nuestra agenda de campaña es la agenda que tienen nuestros vecinos y nos plantean todos los días" y añadió que los próximos comicios son "para elegir la renovación parcial del Congreso, entonces no debería haber una campaña tan fuerte de descalificación".

"Yo siento que en lugar de competir y confrontar las propuestas para mostrar qué es lo que uno ofrece y cómo pretende que se hagan las cosas, todo pasa por descalificar al otro", dijo la diputada del GEN ante una consulta efectuada por Télam.

"Esa es la estrategia que inventaron los del gobierno anterior y profundizan los de éste gobierno simplemente por una cuestión mezquina, de sacar ventajas electorales en esa confrontación", agregó.

Stolbizer insistió en señalar que "en esta elección no se elige Gobierno, no están en riesgo ni (el presidente Mauricio) Macri ni (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, ellos fueron elegidos para gobernar por cuatro años, entonces no hay que dejarse arrastrar por la estrategia que ellos plantean que es esta cosa del miedo; nos quieren hacer creer que peligra el Gobierno si pierden la elección".

En ese contexto, dijo que "el mejor mensaje de la sociedad en la elección es lo que le venimos planteado al presidente cambien el rumbo, necesitamos respuestas urgentes, prometieron cosas que no están cumpliendo".

La precandidata formuló estos conceptos en el marco de una conferencia de prensa que llevó a cabo esta mañana en un hotel céntrico de Bahía Blanca donde además mantuvo un encuentro con referentes locales.

También Stolbizer anunció que la próxima semana estará nuevamente en la ciudad junto con el precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, donde presentarán el Programa Económico de Urgencia.

"Este programa que nosotros ofrecemos para atender las problemáticas de la economía de bolsillo, domésticas, que tiene tres pilares, uno es de la macroeconomía donde abordamos el tema de la inflación, el otro es el eje productivo donde hablamos de aprovechar nuestras capacidades para el apoyo e incentivo a la producción sobre todo a las pequeñas y medianas empresas", dijo.

También comentó que el tercer pilar es el eje social "donde venimos vinculando la educación con la empleabilidad y el trabajo".

Tras su paso por Bahía Blanca, la precandidata se trasladó a Punta Alta, partido de Coronel Rosales donde participó de una caminata por el centro y mantuvo un encuentro con vecinos y dirigentes, entre otras actividades.