La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, dijo hoy que "el kirchnerismo no puede dar la cara" después de haber gobernado el distrito 12 años, recordó que el ex gobernador Daniel Scioli está en la lista de Cristina Kirchner aunque "no se lo ve" y consideró que la ex mandataria no abre sus actos a la prensa porque "no puede responderle a los periodistas ninguna pregunta".

"Corremos con ventaja con respecto a otros candidatos, que son bastante conocidos pero que están ocultos, no aparecen" dijo Ocaña comparando a Cambiemos con la lista del kirchnerista Unidad Ciudadana.

Y detalló: "El ex gobernador Scioli está en la lista, y no lo vemos. Ex intendentes importantes como el de La Matanza (por Fernando Espinoza) tampoco se lo ve, no contesta reportajes, ni da la cara. Por suerte nosotros podemos hacerlo, diciendo quiénes somos y qué hemos hecho”, planteó.

Para Ocaña la explicación es que "no pueden dar la cara, no pueden caminar como nosotros la provincia de Buenos Aires", y en ese sentido consideró que el 70% de los votantes de la provincia "han elegido otras opciones políticas que no tienen que ver con la ex presidenta".

Consultada sobre por qué Cristina Kirchner hizo sus actos cerrados a la prensa en esta campaña, consideró que fue porque "no puede responderle a periodistas ninguna pregunta".

Ocaña, que encabeza la lista de Cambiemos, consideró de todos modos que "hay un grupo que le cree a la ex presidenta y es parte de una sociedad heterogénea con distintas miradas y pensamientos".

Sin embargo, afirmó que es equivocado pensar que los números que le dan las encuestas son favorables para la ex mandataria, sobre todo "cuando se compara con el 54 por ciento de votos que sacó en 2011", o con la última elección de 2015.

“Estamos recorriendo la Provincia y trabajando para darnos a conocer como candidatos, pero lo que la gente conoce es el trabajo que María Eugenia Vidal y su equipo vienen haciendo. Uno va como parte de ese equipo", finalizó.