El ex presidente Eduardo Duhalde se sumó hoy a las comparaciones de la ex mandataria Cristina Fernández con Carlos Menem, al señalar que la precandidata de Unidad Ciudadana es "una especie de collar de melones" para los gobernadores peronistas.

Duhalde analizó que si Fernández de Kirchner "ganara las PASO, en la provincia (de Buenos Aires) una dirigente que tiene a nivel nacional el 16 por ciento de intención, sería como Menem en el 2003", en referencia a que tendría "un piso y un techo muy bajo".

Además, planteó que "para los gobernadores no es ningún negocio estar con una persona que, como Menem en el 2003, era una especie de collar de melones".

"Los gobernadores le disparan a eso, más allá de que Cristina ha mantenido, como es natural, lógico y razonable, un porcentaje alto en la Provincia, donde nunca cerró menos de 35 ó 36 puntos", añadió.

En declaraciones a radio Concepto, Duhalde pidió avanzar en una reforma de la Constitución para mejorar los "tres poderes" del Estado, al advertir que Argentina "agarró la grieta, volcó y hoy está todo patas para arriba".