La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "un año y medio es poco tiempo para cambiar 25 años en los que se hicieron mal las cosas" y subrayó que "estar cerca" de los bonaerenses "no es algo que pasa en campaña, es algo que hacemos siempre". Vidal y González visitaron este mediodía las ciudades de Pergamino y Junín, se informó en un comunicado.

Como parte de la campaña en territorio bonaerense, en tanto, el presidente Mauricio Macri encabezará mañana junto a Vidal un acto en Bahía Blanca y el sábado participarán de un nuevo timbreo nacional.

Durante esta jornada, la gobernadora recorrió un taller protegido sin fines de lucro, dedicado a instruir a adultos con distintas capacidades en diferentes oficios.

"Siempre que uno viene a estos lugares, se va con el corazón contento, porque ve que hay muchos bonaerenses que ayudan a los demás", indicó.

Asimismo, sostuvo que "no empezamos a recorrer (el distrito provincial) en campaña. Vinimos varias veces y vamos a seguir viniendo. Lo saben muy bien, porque estuve el año pasado, porque estuve durante la inundación, porque volví después también. Somos gente que recorre todo el año".

"Recorrí toda la provincia antes de ser gobernadora, y la volví a recorrer entera como gobernadora. Es algo que hacemos siempre. Caminar, estar cerca, ir a la casa de los vecinos, no es algo que pasa en campaña, es algo que hacemos siempre", aseveró.

Por su parte, González dijo que "nos da muchas fuerzas para seguir por este camino del cambio que lidera María Eugenia Vidal, luchando contra las mafias y la corrupción que postergaron durante muchos años el crecimiento de la Provincia. Nosotros gobernamos para la gente y lo mejor que podemos hacer es escucharla".

Luego de visitar Pergamino, Vidal y González se trasladaron a la ciudad de Junín, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y visitaron una fábrica de pastas.

"Este es un ejemplo de lo que los bonaerenses podemos hacer con trabajo, esfuerzo y creatividad. Nuestro trabajo es para apoyar a las pymes, queremos que crezcan de esta manera", indicó Vidal y subrayó que "un año y medio es poco tiempo para cambiar 25 años en los que se hicieron mal las cosas, pero ya empezamos".

En tanto, el primer precandidato a senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich visitó Mar del Plata y luego se trasladó a Necochea.

"Toda la provincia de Buenos Aires estaba abandonada, sin discriminar. Nunca nadie los recibió. Nos decían que no había inflación y que la inseguridad era una sensación. No querían resolver la inseguridad ni ninguno de los problemas de los bonaerenses", enfatizó el ex ministro de Educación.

A su vez, el precandidato a diputada nacional Guillermo Montenegro estuvo en la localidad bonaerense de Azul y Olavarría, donde se reunió con vecinos del lugar para hablar de la situación social, la inseguridad y las drogas.

Allí remarcó que "en la provincia de Buenos Aires hay 25 años de abandono" y añadió que durante ese tiempo "nunca nadie se ocupó de los bonaerenses que menos tienen".

"A esos lugares estamos yendo con María Eugenia, estamos yendo no sólo contra el delito, sino que estamos llevando al Estado a los lugares donde nunca había entrado", añadió Montenegro en un comunicado.