El precandidato a diputado nacional del espacio oficialista Vamos Juntos Facundo Suárez Lastra dijo que "los sospechados de corrupción y de enriquecerse a costa de la gente e hicieron pedazos el país, ahora se creen dueños de las soluciones", en una referencia a sectores kirchneristas y peronistas, y aseguró en una caminata por Parque Chacabuco que esos sectores "no las aplicaron porque no las tienen".

Suárez Lastra, un radical histórico pero disidente de la conducción de la UCR porteña desde el espacio Radicales en Cambiemos, dialogó con vecinos y afirmó: "El gobierno de Macri muestra logros, la inflación bajó a la mitad, crecen los sectores más dinámicos de la producción y arrancó el consumo".

En ese sentido, indicó que "la construcción se expandió 17% en junio y acumuló cuatro meses de subas por encima de los dos dígitos, y la producción fabril alcanzó un 6,6%. Son las mayores alzas desde que asumió Macri", concluyó.

El ex intendente porteño, designado en ese cargo por Raúl Alfonsín en 1987 y quien no apoya la incursión de Martín Lousteau en la sigla UCR, criticó también a sectores de la izquierda, al señalar que "otros, desde la pseudocentroizquierda, que fueron por 12 años parte, ahora son funcionales al kirchnerismo".

Suárez Lastra, quien va en séptimo lugar en la lista de Vamos Juntos que lidera Elisa Carrió, agregó sobre la izquierda que "son los que llevan adelante los cortes, los piquetes, que impiden que los ciudadanos concurran libremente a sus lugares de trabajo; los que comandan a grupos políticos de los más violentos y de los más vinculados al proyecto político de Cristina Kirchner".

"Todos son adherentes al proyecto de Cristina, desde Quebracho a gente de La Cámpora; con esas provocaciones tapan la vía pública, el transporte público, y miles de argentinos no nos podemos mover", concluyó.