El espacio de Unidad Ciudadana bonaerense, que tiene a la exmandataria Cristina Kirchner como primera precandidata a senadora nacional, eligió como comando electoral para el próximo domingo a instalaciones del estadio de Arsenal de Sarandí, donde los postulantes y dirigentes de esa fuerza esperarán los resultados de las PASO.

Desde la organización de Unidad Ciudadana confirmaron a Télam que el bunker del kirchnerismo bonaerense será en Arsenal de Sarandí, pero aclararon que “no se utilizará el estadio, sino que se hará uso de las instalaciones del club que se encuentra en el mismo predio”.

Cristina Kirchner ya eligió al club Arsenal, ubicado en la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, el 20 de junio para lanzar el frente de Unidad Ciudadana, acto al que asistieron unas 18 mil personas.

El estadio 'Julio Humberto Grondona', conocido como el Viaducto, está ubicado sobre la calle Julio Grondona al 3660, denominaciones de homenaje al expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pesa a versiones que indicaban que el bunker de Unidad Ciudadana estaría en el Instituto Patria, ubicado en la Capital Federal, la exmandataria optó por instalar su comando electoral en la provincia de Buenos Aires por la cual se postula como senadora nacional, aunque le quedó pendiente el cambio de domicilio para poder votar en ese distrito.

Algunos grupos de la militancia kirchnerista esperan que se habilite la apertura de las puertas del estadio de fútbol en el caso de que Unidad Ciudadana triunfe en las PASO, aunque desde la organización por ahora descartaron esa posibilidad.

En tanto, el cierre de la campaña proselitista de Cristina Kirchner será mañana en La Matanza, municipio bastión del peronismo, que cuenta con más de un millón de electores habilitados para estos comicios.