El candidato a diputado nacional de Evolución Ciudadana por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau admitió hoy su disconformidad con el resultado que obtuvo su espacio en las primarias de agosto pasado, al tiempo que reiteró la intención de sumar fuerzas en los ámbitos legislativos "para discutir el futuro de Argentina".

"A nosotros no nos conformó el resultado, pero sabemos que venimos a una elección en desventaja, con la idea clara de seguir construyendo lo que venimos haciendo desde 2013", declaró a la radio La Red.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, que con Evolución Ciudadana obtuvo el 13,05 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO), dijo que "los porcentajes no son importantes" al considerar que lo relevante es "cuántos" representantes de su fuerza lograrán ocupar bancas en la Cámara de Diputados como en la Legislatura porteña.

"Obvio que queremos tener una presencia más grande" en el Congreso y en la Legislatura, señaló Lousteau, para quien el resultado obtenido por Evolución Ciudadana en las PASO no fue la consecuencia de su renuncia a la embajada argentina en Washington.

"Argentina nunca podría haber sido Venezuela, por la reacción de la gente", aseguró en alusión a que "al pasado se lo derrotó en 2013, en 2015, y ahora".

El 13 de agosto, en las PASO de la ciudad de Buenos Aires, la lista encabezada por Lousteau obtuvo el tercer puesto en el renglón de precandidatos a diputados nacionales, detrás del oficialista Vamos Juntos, que logró el primer lugar con el 49,55% de los votos y del Frente Justicialista, segundo con el 20,73%.