El Frente Justicialista de Florencio Randazzo declaró en la justicia electoral que durante la campaña de las Primarias de agosto gastó 16,7 millones de pesos: en los comicios, el ex ministro obtuvo 559 mil votos, por lo que cada una de esas adhesiones "costó" 15,80 pesos, el mayor monto con respecto a las otras fuerzas políticas por elector.

Así, se trató del voto más "caro" de las PASO si se toman en cuenta a las cinco fuerzas que pasaron el piso del 1,5% para poder competir en las elecciones generales de octubre.

Unos centavos más abajo apareció el Frente de Izquierda de Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño con 15,52 pesos y luego aparece Cambiemos con un gasto de 9,19 pesos por voto, según calculó un matutino platense.

El sufragio más "barato" fue el de Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera Cristina Kirchner que apenas "costó" 3 pesos.

Los datos surgen del informe que en forma obligatoria deben presentar los partidos y frentes políticos ante la Cámara Nacional Electoral luego de cada comicio, donde rinden cuentas del origen de los recursos que utilizaron y cómo los invirtieron.

De esa información oficial surge que el Frente Cambiemos fue el que más gastó en la campaña: casi 60 millones de pesos.

Representa el triple que lo erogado por la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner que informó 18,5 millones de pesos.

El oficialismo gastó en su campaña para diputados y senadores 58,9 millones de pesos.

El informe de financiamiento se desglosa por candidaturas: Así, sostuvo que gastó 29,4 millones para la campaña de diputados y otro tanto para la de senadores.

Cambiemos denunció aportes públicos por 17 millones de pesos y 44,5 millones de pesos en contribuciones privadas.

En cuanto a los gastos, se destacan los 17 millones destinados a publicidad en internet, el aporte de un millón de pesos para encuestas telefónicas, 300 mil para gastos por telemarketing, 1,2 millones en viáticos y 14 millones en impresión de boletas.

En tanto, Unidad Ciudadana dividió sus gastos en 10 millones para senadores y 8,6 millones para diputados.

Además, redondeó aportes públicos por 7,7 millones y contribuciones privadas por 11,2 millones.

En cuanto a los gastos, se anunció el aporte de poco más de 2 millones de pesos en publicidad vía internet, 12,3 millones para la impresión de boletas, 850 mil pesos en encuestas, 300 mil pesos en honorarios de asesores y más de medio millón de pesos en la organización de eventos.