El subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por Vamos Juntos, Jorge Enriquez, afirmó hoy que la reaparición de la ex mandataria Cristina Fernández "nos retrotrajo a un pasado tan cercano en el tiempo como lejano de nuestra realidad actual".

"Vimos a la Cristina de siempre, falaz y autoritaria", afirmó Enriquez, quien señaló que durante la reciente entrevista a la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana "hubo un eco de aquellas interminables cadenas nacionales en los largos y confusos monólogos de la ex presidente, pero la novedad, que la incomodó profundamente, fue que debía responder a preguntas y a veces también, para su espanto, a repreguntas".

"La reaparición pública de la señora de Kirchner en una entrevista con el periodista Luis Novaresio nos retrotrajo a un pasado tan cercano en el tiempo como lejano de nuestra realidad actual", señaló en un comunicado el dirigente de Cambiemos.

Enríquez afirmó que "no hay nada nuevo bajo el sol kirchnerista. El libreto es el de siempre, con algunos pequeños pero significativos ajustes para adecuarlo a los tiempos actuales. Así, por ejemplo, llamó la atención que dijera que en Venezuela no rige el Estado de Derecho, extraño diagnóstico en quien durante años se exhibió como admiradora y amiga tanto de Chávez como de su sucesor Maduro".

"Pero para matizar ese abrupto giro, dictaminó que tampoco en la Argentina hay Estado de Derecho, lo que nos lleva a preguntarnos si acaso la abogada exitosa faltó a la Facultad de Derecho el día que enseñaban ese concepto", añadió.

Finalmente, Enriquez subrayó que Cristina Fernández "le pidió disculpas al presidente (Mauricio) Macri por si se había ofendido cuando no le entregó los atributos del mando", sobre lo que señaló: "Tal es su falta de republicanismo que pronunció esa disculpa insincera, tardía y oportunista como una cuestión meramente personal, en lugar de entender que había ofendido a la institucionalidad de los argentinos".