El intendente de Moreno, Walter Festa, se disculpó hoy públicamente a través de una carta con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a quien le confirmó el despido de la funcionaria de su administración que había organizado un escrache en su contra, le pidió ayuda para el municipio y también la invitó a recorrerlo juntos.

"El objetivo de esta carta es informarle que la funcionaria de la Municipalidad que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona, y del cargo que representa, ya no forma parte de mi gabinete, pues le he aceptado inmediatamente la renuncia", señala el texto que Festa envió a Vidal, tras el escándalo que generó un fallido escrache que promovía una funcionaria de ese distrito bonaerense.

Se trata de la ahora ex secretaria de Desarrollo Social de Moreno, Adriana Palacio, quien la semana pasada grabó un polémico mensaje, que se hizo viral en redes sociales, incitando a la militancia a "incomodar" a la gobernadora Vidal, en una supuesta visita de ésta a Moreno.

"El que quiera hacer un escrache a la Vidal, mañana (por el viernes pasado) va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla", sostuvo la funcionaria en un audio, sin saber que la mandataria no tenía planeado asistir al lugar, según revelaron desde su entorno.

El jefe comunal aseguró que "no aceptamos esas prácticas, ni las fomentamos ni las acompañamos" y en el párrafo siguiente invita a la gobernadora y a su equipo a visitar el municipio "para construir un futuro mejor, respetando nuestras ideas y reconociéndonos mutuamente que hemos sido electos por el Pueblo y nos debemos a él".

"Responder a la demanda creciente de los vecinos resulta muy difícil porque no contamos con los recursos necesarios", apuntó Festa, en la seguridad de que el municipio que gobierna "fue discriminado en la adjudicación de los fondos (coparticipables) y en el acompañamiento que se necesita, teniendo en cuenta la situación que atravesamos".

"Esta no es una impresión subjetiva, sino de los análisis hechos en base a los ATN y obra pública adjudicados y lo que municipios oficialistas han recibido en detrimento de otros como el que gobierno", añadió al quejarse porque las audiencias que solicitó "no fueron correspondidas en ningún momento" salvo por funcionarios de menor jerarquía y sin capacidad para tomar decisiones.

"Le deseamos (a Vidal) el mayor de los éxitos en su gestión ya que su buena administración será el resultado de una mejora en la calidad de vida de todos los bonaerenses" concluyó la misiva.