Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie reclamaban hoy la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria, con ollas populares instaladas desde el mediodía en los puentes Pueyrredón y La Noria, en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

"Vemos necesaria la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria ante un cuadro en el que sigue creciendo la indigencia y la malnutrición, por lo que hace falta una ley que refuerce el presupuesto destinado a los comedores escolares", dijo a Télam el coordinador Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sobre la movilización que comenzó esta mañana en el Obelisco y culminará alrededor de las 14 frente al Congreso Nacional.

Menéndez sostuvo que, para la sanción de ese proyecto de ley, "hace falta un debate entre los bloques (legislativos) para consensuar una problemática a nuestro juicio central".

El dirigente explicó que durante la jornada de hoy se continúa recolectando firmas de los ciudadanos en favor de la ley.

"También debe haber consenso social en favor de la ley", dijo y agregó: "Ya juntamos 400 mil firmas y para antes de fin de año pensamos llegar a un millón".

El proyecto de ley de Emergencia Alimentaria apunta a "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares" mediante una erogación del Estado de "10 mil millones de pesos", finalizó.