La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que hay más casos como el del detenido sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina "en todos lados" y dijo que los funcionarios del Gobierno deben distinguir entre "las personas que trabajan" y "aquellas que impiden que el país progrese".

"Hay más 'Pata' Medina en todos lados. Tenemos que ir paso a paso, cada funcionario de nuestro Gobierno tiene que saber distinguir las personas que trabajan, que son parte del futuro, de aquellas que impiden que el país progrese", afirmó Bullrich.

La ministra afirmó que no hay lugar para "todo aquel argentino que se quiera llenar el bolsillo con la plata ajena".

En declaraciones a FM Latina, recordó una detención anterior del ex líder de la seccional La Plata de la Uocra, en 2001, y acusó a la gestión bonaerense de ese entonces de haberse opuesto a la ofensiva contra el gremialista.

"Al 'Pata' Medina lo metimos preso y lo hicimos nosotros desde el Ministerio de Trabajo (de la Nación, que ella encabezó entre octubre de 2000 y octubre de 2001), con toda la provincia en contra. El ministro de Trabajo de la provincia era Aníbal Fernández", recordó.

Bullrich también citó otro conflicto que tuvo con el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner: "Me pasó lo mismo con La Salada. Quise entrar a La Salada siendo ministra de Trabajo, por la informalidad que había ahí, y Anibal Fernández me puso la policía de la provincia para que no entrara", acusó la ministra de Seguridad.

En ese marco, volvió a definir como "inédita e histórica" a la la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que lleva adelante la gestión de Cambiemos.