El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró hoy que en la provincia de Buenos Aires "hay un empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, al relativizar las encuestas publicadas este fin de semana que otorgan una leve ventaja al candidato a senador nacional Esteban Bullrich sobre Cristina Fernández de Kirchner con vista a las elecciones del 22 de octubre, al tiempo que reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que "termine con la mafia del juego".

"Si yo veo las encuestas podría decir que hay un empate técnico en la provincia de Buenos Aires", afirmó el jefe municipal alineado con el kirchnerismo en declaraciones formuladas hoy por Radio Splendid y en las que destacó que "siempre existe un margen de error de un tres por ciento (tres puntos porcentuales)" en todos los sondeos.

Al respecto, Gray dijo hoy que "en menos de dos semanas sabremos qué votan los bonaerenses, porque yo escucho que hay como una expectativa renovada (en el oficialismo) y en mi distrito eso no lo veo".

"Lo que veo es una gran caída del consumo, gente que despiden del trabajo todos los días, reducción de la jornada laboral y veo también que hay gente que el PAMI ya no le cubre los medicamentos", detalló.

En este sentido, el intendente denunció hoy que en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esteban Echeverría "cada día atendemos más gente y algunos días se asisten hasta 500 personas en los comedores. Lo que sí veo es un deterioro de la situación económica y social".

En otro orden, Gray se refirió a la lucha que lleva adelante la gobernadora bonaerense contra el narcotráfico, al señalar que "si queremos enfrentarnos de verdad a las mafias terminemos con la mafia del juego, porque está arruinando a la provincia de Buenos Aires".

"Esteban Echeverría es el único distrito del conurbano bonaerense que no tiene juegos, no hay bingos, casinos ni salas de juego", destacó, al tiempo que explicó que "ésa es una facultad provincial".

En este contexto, el mandatario local dijo que "la agenda de temas de la provincia de Buenos Aires es inmensa y ahora que (el gobierno) entra en el segundo año de gestión debe definir temas de base importantes como la seguridad".

"En la seguridad hay que hacer una reforma importante, porque todavía (el gobierno bonaerense) no entró en este tema y la seguridad es un cien por ciento provincial y nosotros (los intendentes) estamos dispuestos a acompañar porque nos preocupa muchísimo", agregó.

Por último, Gray reclamó hoy a Vidal que "diga qué va a hacer con la seguridad, porque los vecinos por ejemplo creen que la Policía Local es responsabilidad municipal y no es así". Pero aclaró que de todos modos su pedido es "que sean municipales" y le exigió la provincia "una determinación" en la materia.