El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó hoy públicamente la "retractación" del ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial Antonio Bonfatti por haber asegurado que "el pueblo se equivocó con Hitler y se ahora se equivoca con (Mauricio) Macri, y pidió también el "repudio" por parte del gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz y "de todo el Frente Progresista".

"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", expresó el jefe de ministros esta mañana a través de la red social Twitter.

En ese marco, agregó: "Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista".

De esta forma, salió a responder afirmaciones realizadas por Bonfatti en el marco de una charla en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, que trascendieron en las últimas horas.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo el dirigente socialista luego de pedir a los ciudadanos que reflexionen en torno al voto de cara a las próximas legislativas.

Además de Bonfatti, fueron oradores de ese encuentro, dedicado a los derechos de los trabajadores, el dirigente de Luz y Fuerza Alfredo Botto y el ministro de la Producción santafesino y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.