Con ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y un bocinazo, el Movimiento Barrios de Pie volverá a reclamar hoy la sanción de una ley de emergencia alimentaria y continuará recolectando firmas para solicitar al Congreso que trate la iniciativa.

Desde las 7, los manifestantes comenzaron a instalar una olla popular en el Obelisco, donde al mediodía, realizarán un bocinazo entre las 12 y las 13, según informaron en un comunicado.

"Seguimos manifestándonos de formas creativas para llamar la atención del Gobierno ya que las mismas cifras de pobreza e indigencia parecen no parecen hacerlo", afirmó el coordinador del movimiento social, Daniel Menéndez.

Las ollas populares se instalarán también en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, como el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, Panamericana y 197, el Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires–La Plata, los mismos puntos en los que se manifestaron el jueves pasado.

"Vemos necesaria la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria ante un cuadro en el que sigue creciendo la indigencia y la malnutrición, por lo que hace falta una ley que refuerce el presupuesto destinado a los comedores escolares", explicó Menéndez.

El proyecto de ley apunta a "fortalecer los presupuestos de los comedores escolares" mediante una erogación del Estado de "10 mil millones de pesos", según explicó el dirigente.

Menéndez sostuvo que, para la sanción de ese proyecto de ley, "hace falta un debate entre los bloques (legislativos) para consensuar una problemática a nuestro juicio central".

Por último, el dirigente informó que ya se juntaron más de 400 mil firmas en pedido de la sanción de la norma y que esperan llegar al millón para fin de año.