El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, negó hoy que la seguridad del acto encabezado ayer por la ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en el estadio de fútbol de Racing haya estado a cargo de barrabravas de ese club y dijo que "un movimiento nacional y popular no necesita seguridad".

"Primero que un movimiento nacional y popular no necesita seguridad y segundo que un funcionario como él debería hacer las denuncias a través de los mecanismos institucionales, y no livianamente en redes sociales", dijo Ferrarresi en declaraciones a radio Del Plata.

El intendente de Avellaneda se refirió de esta manera a la denuncia que realizó por Twitter el jefe de Seguridad Deportiva provincial, Juan Manuel Lugones, quien anunció que pedirá a la Justicia que investigue la presencia de integrantes de la barra brava de Racing en el operativo de seguridad del acto de ayer.

"Cada vez son más los nombres y apodos de los barras que fueron vistos ayer en el acto de Unidad Ciudadana. La barra está divida por tres sectores y estaban representantes de los tres sectores", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Continental.

Por otra parte, Ferraresi consideró que "lo más importante" del discurso de ayer de la ex presidenta fue el concepto de "construir unidad para hacer frente al liberalismo", después de las elecciones legislativas del próximo domingo.

"El movimiento obrero debe ser un ordenador clave en lo que tiene que ser la construcción de este tiempo y de lo que viene", sostuvo el jefe comunal.

Por último, criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en relación a su lucha contra las mafias y el narcotráfico, al señalar que la mandataria "debería revisar que su jefe de policía (Pablo Bressi) había sido el jefe de narcotráfico de la policía de Daniel Scioli".

También cuestionó que Vidal "anunció con bombos y platillos que habían elevado de 9 a 16 pesos el fondo para los comedores escolares, pero a partir de allí hace un año y 7 meses que lo mantiene congelado".