El intendente de La Plata, Julio Garro, indicó que Cambiemos está cerrando “heridas que dejó la vieja política" y afirmó que los platenses le aseguraron el triunfo al oficialismo porque "saben" que "va a seguir dejando todo en la cancha" para continuar "la transformación" encarada en ese distrito.

"Hemos comenzado la transformación más importante desde el regreso de la democracia, con más de 260 obras", afirmó el jefe comunal durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los candidatos electos.

“En estos dos años la gente vio que hemos tomado un camino que sin duda no es el más corto, no es un atajo, es largo, es complejo, pero que es el adecuado y el exacto. Una ciudad que tiene un impacto de 260 obras, casi todas en ejecución, algunas culminadas y otras que comienzan en muy breve tiempo. La gente hizo una valoración enorme de esto”, graficó.

Explicó que los platenses “valoraron este trabajo, la decisión de ir tranquilo barrio por barrio y sabiendo que acá no hay un intendente ni funcionarios que le mientan”.

“Acá muchas veces vas a un barrio y te preguntan por el agua y por las cloacas, y estamos terminando un plan maestro para toda nuestra ciudad que va a financiar el Presidente y la verdad cuando uno habla de tiempos, para que nuestra ciudad tenga en un cien por ciento aguas y cloacas, tenemos que hablar de 10 años”, indicó.

Dijo además que la capital provincial “viene de muchísimos años y también décadas donde uno de los ejemplos es el tema de la UOCRA, porque desde que pasó eso (por la detención del Pata Medina), a obras particulares ingresaron más de 300 expedientes pidiendo que se habiliten obras civiles”.

“Esos expedientes, más allá que sean papeles, atrás hay familias, hay trabajo, hay sueños y la verdad que eso nos va a llevar mucho. Desde mi lugar vamos a hacer lo imposible para que la ciudad de La Plata vuelva a ser una ciudad con inversiones, pujante, con laburo”, detalló.

En La Plata, Octava Sección electoral, el candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich se impuso con el 49.58 por ciento de los votos por sobre la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, que sacó 29.56 por ciento y logró ingresar cuatro de los seis diputados provinciales que se ponían en juego.

En tanto, el frente Cambiemos se impuso en el Municipio con el 48,11 por ciento de los votos, logrando 6 concejales más que lo dejan a un paso de la mayoría en el Concejo Deliberante.

En cambio, el peronismo de Unidad Ciudadana obtuvo 27,31 %, por lo que meterá cuatro ediles y, la alianza 1País conseguiría una representación de dos bancas, ya que obtuvo el 8.98 por ciento.

Por Unidad Ciudadana ingresará la dirigente Victoria Tolosa Paz y los peronistas Norberto Gómez, Ana Castagneto y Cristian Vander.

Por Cambiemos, además del secretario general de la Comuna, Javier Moir Roig, que encabezó la lista, ingresarán la secretaria privada de la Intendencia, Julieta Quintero, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham, la directora de Cooperativas, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha, todos actuales funcionarios del Departamento Ejecutivo.