El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, calificó hoy de "importante" la marcha que se realizó ayer frente al Congreso contra las leyes de reformas laboral y previsional, y consideró que determina una "nueva confluencia de la clase trabajadora".

"Fue muy importante, el balance es positivo porque hay una nueva confluencia de la clase trabajadora en función de defender los derechos", manifestó Baradel.

"Veremos que pasa en Diputados pero nos vamos a seguir movilizando y creo que esto generó una nueva confluencia entre sectores del sindicalismo de nuestro país que está dispuesta a reclamar para defender los derechos de los trabajadores", añadió.

El moyanismo, las CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores realizaron ayer una multitudinaria marcha al Congreso en repudio a las reformas laboral y previsional, concentrando afiliados de los gremios Camioneros, Bancarios, CTERA, Uom, Canillitas, entre otros.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia Baradel aseguró que solo una parte de la Confederación General del Trabajo estuvo ausente y que prácticamente todas las regionales de la CGT y de la CTA de gran parte del país estaban presentes.

Asimismo, consideró que en la Cámara de Diputados se tornará más difícil alcanzar los votos suficientes para la aprobación de la ley sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personas que participaron de la marcha de ayer frente al Congreso nacional.

"Esperemos que no se apruebe la reforma porque es mala. Desde el momento que los jubilados van a cobrar menos dinero, eso es malo", aseguró Baradel.

"Es una estafa a los jubilados, uno de los sectores más vulnerables de nuestro país. En lugar de reforzar el poder adquisitivo se lo quitan, es un despropósito", agregó.