El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó su optimismo sobre la unificación del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en el convencimiento de que "todos" los sectores internos expresaron la necesidad de la unidad a 13 días de las elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires.

"Todos absolutamente todos están convencidos de que hay que volver a confluir y que el PJ podría volver a transformarse en esa casa de todos", afirmó hoy Menéndez, quien encabeza la lista de unidad para las elecciones del 17 de diciembre.

En declaraciones a Télam Radio, el dirigente admitió hoy que el panorama actual del justicialismo provincial "es malo", aunque aseguró que se dará a la tarea de acercar posiciones con los distintos referentes.

"Es una tarea enorme que nos compete a todos los que creemos en el campo popular con eje en el peronismo", afirmó e incluyó entre los referentes necesarios a Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y los gobernadores de ese espacio.

"Si se hace un diagnóstico es malo porque hemos perdido tres elecciones seguidas y estamos diseminados con cierta falta de comunicación", expresó.

"Pero siento y analizo que el pronóstico es muy bueno porque todos los sectores consultados, absolutamente todos, están convencidos de que hay que volver a confluir y que el PJ podría volver a transformarse en esa casa de todos", aclaró enseguida.

En este contexto, el intendente de Merlo dijo que "ahora hay que ponerle cabeza, razón y el cuerpo a la tarea de unir y de ser puente".

"Cuando los consultás, en el fondo de la cuestión todos queremos más o menos el mismo país y tenemos sobre todo una muy parecida concepción de la decisión de justicia social que sería como la marca indeleble del peronismo", puntualizó.

Asimismo, remarcó que "la tarea que hay que hacer en el PJ es ser una polea de transmisión para que los no podían sentarse a hablar, puedan hacerlo".

"Ese es el gran desafío y la gran tarea, poniendo por delante las ideas que no sólo nos fortalezcan como grupo de pensamiento, que después puede tener o no su correlato electoral, sino que nos fortalezca en la 'unidad de concepción para la unidad de acción' como decía Perón", agregó.

Por último, Menéndez consideró que "si nos podemos poner de acuerdo sobre las cuestiones de fondo, las cuestiones de forma que puedan separarnos no sirvan como excusa para seguir teniendo caminos diferentes".