El concejal de San Martín y economista Hernán Letcher fue golpeado y amenazado de muerte por un grupo de cuatro o cinco personas que lo atacaron en su casa, hecho que repudió hoy el intendente de ese partido bonaerense, Gabriel Katopodis.

"Repudiamos y lamentamos muchísimo lo que le sucedió anoche a @hernanletcher. Hoy muy temprano me comuniqué con él para ponernos a disposición. Le pedimos a la Justicia que investigue lo que pasó y lo esclarezca rápidamente", escribió el justicialista Katopodis en su cuenta en la red social Twitter.

Concejal de Unidad Ciudadana en San Martín y director del centro de estudios económicos CEPA, Letcher fue atacado anoche por personas que entraron a su casa, donde se hallaba con uno de sus hijos y dos amigos, informaron fuentes de ese sector político y policiales.

"Llamalo a tu amigo Lauro (por el diputado bonaerense Lauro Grande) y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”, le dijeron los agresores, mientras lo golpeaban, apuntaban con armas de fuego y amenazaban de muerte.

En cuanto al modo en que actuaron los atacantes, anoche alrededor de las 22.30 se presentó en el domicilio una persona que se hizo pasar por asesor de un supuesto abogado que, desde hacía cuatro días, venía haciendo llamados telefónicos al concejal solicitándole una reunión. Enseguida, llegaron cuatro o cinco personas más.

Tras el ataque, en el que además le sustrajeron pertenencias, los agresores dejaron a Hernán Letcher y su hijo atados de pies y manos.

Aunque el fiscal Marcelo Sendot, de la UFI 3 de San Martín, caratuló el caso como "robo", sus allegados señalaron como sugetivo que sólo le sustrajeran dos computadoras, teléfonos celulares, la billetera con sus documentos personales, el sistema de grabación de cámaras de vigilancia y que únicamente "revolvieron" su habitación.

Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín y puso en conocimiento del hecho al Ministro de Seguridad bonaerense, a la Fiscalía del Departamento Judicial de San Martín, al intendente Katopodis, legisladores nacionales y provinciales y concejales.

Tras la denuncia, el comisario Claudio Serrizuela arribó al lugar y se entrevistó con la víctima, quien le hizo un relato de los hechos.

Fuentes policiales consignaron que al concejal Letcher le sustrajeron dos noteboock, cinco teléfonos celulares y el sistema de grabación de unas cámaras de vigilancia externas del domicilio.