La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado debatía esta tarde la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque, con la intención de debatirlo mañana en una sesión especial que comenzará alrededor del mediodía.

La discusión se lleva a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.

En tanto, la Ley del Cheque se prorrogará hasta 2022 -o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación- de la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, al tiempo que deroga el Fondo del Conurbano.

La intención es que el oficialismo y un sector del peronismo le den dictamen de mayoría a ambas normas al terminar el debate del que participan legisladores de todas las bancadas y en el cual la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, está ausente.