En medio de las discusiones sobre la reconstrucción del peronismo, el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo se mostró hoy "a favor de dirimir las cosas en las primarias" entre todos los sectores, incluidos el kirchnerismo y el massismo.

"Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo", señaló durante sus vacaciones en Valeria del Mar.

"Yo nunca me moví, siempre estoy adentro", respondió, al ser consultado sobre si volvería a construir en el PJ.

El exfuncionario kirchnerista tuvo sus desencuentros con Cristina Kirchner tanto en 2015, cuando no lo dejó competir con Daniel Scioli en las PASO presidenciales, como en 2017, cuando la exjefa de Estado no quiso competencia interna y armó un frente electoral paralelo al PJ, donde Randazzo se postuló en soledad.

Sin embargo, el ex ministro no le cierra la puertas a nadie, y está dispuesto a sentarse a dialogar con todos los dirigentes del peronismo.

De todos modos, advirtió que en las últimas dos elecciones muchos ciudadanos votaron a Mauricio Macri porque "ya no querían saber nada con Cristina", por lo que dio a entender que una renovación sería deseable.

"¿Cuántos votaron a Macri sólo porque ya no querían saber nada con Cristina? El peronismo tiene que estar preparado para resolver esa inquietud", sostuvo.

Luego de pasar sus vacaciones familiares en la costa atlántica, Randazzo retomará sus reuniones en su despacho porteño del Palacio Raggio, donde comenzará a tejer acuerdos para posicionar a su espacio "Cumplir" en el armado justicialista de la provincia de Buenos Aires.

La intención de volver a poner a todos los espacios del peronismo en la misma órbita para fortalecer un único polo de oposición es compartida por el jefe del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien ya planteó la necesidad de que Sergio Massa y Cristina Kirchner se sienten en una misma mesa.

Un sector del Frente Renovador, encabezado por Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo también se han mostrado proclives a confluir con un sector del kirchnerismo, y en ese punto discrepan con Graciela Camaño, quien hoy le bajó la persiana a cualquier tipo de acercamiento a Unidad Ciudadana.

Consultada por La Nación acerca de si existe alguna posibilidad de un acuerdo con Cristina Kirchner, la jefa del bloque de diputados del massismo contestó: "No, ninguna. Es absolutamente incompatible con la relación de amistad y trabajo conjunto que tenemos con Margarita (Stolbizer)".