El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ adelantó hoy que pedirá "la citación a la Cámara baja del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones sobre el repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica", tras difundirse un audio en el que se lo escucha en esa situación.

"Elevaremos un pedido de informes ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas", señalaron desde la bancada que encabeza Agustín Rossi a través de un comunicado de prensa.

Para el principal bloque opositor de la Cámara baja, "el falso llamado 'exabrupto' de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista 'haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago', y devela por qué el gobierno nacional defiende fervientemente una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro".

"Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es presidente de ¿todos? los argentinos. Una vez más se le cayó la máscara al Gobierno que vino a combatir 'las mafias sindicales'", advirtieron.

Y agregaron: "No podemos dejar de relacionar que así como utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos, amigos y familiares con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales que afecta claramente a la mayoría del pueblo argentino".

"Hoy, como representantes de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, exigimos que el ministro de Trabajo de la Nación acceda a ser interpelado en la Cámara de Diputados. Tenemos muchas cosas que preguntarle: desde la agresión a una trabajadora que empleaba en negro, hasta su contratación en SOMU, sindicato intervenido bajo su responsabilidad", precisaron.