La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron hoy la obra de construcción de un canal hidráulico derivador en la avenida 143, en el marco del Plan de Infraestructura que se ejecuta en la capital provincial para evitar las inundaciones.

Según se informó, se trata de la última etapa de construcción de un canal de hormigón que captará el caudal proveniente del arroyo Pérez y lo derivará hacia el arroyo El Gato y cuyo final de obra está previsto para los últimos días de febrero.

El arroyo El Gato recibe y concentra el flujo de la mayor parte de los desagües pluviales de la ciudad de La Plata y los lleva hasta el Río de La Plata, a través del arroyo El Zanjón y del río Santiago de Ensenada.

Las obras para el ensanche y profundización del cauce de El Gato son consideradas “esenciales” para el plan hidráulico de la región de la capital bonaerense que ejecuta el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y que estará terminado para mitad de este año.

El nuevo cauce del Arroyo del Gato tendrá una amplitud de 40 metros, recibirá el agua de los canales derivadores de las avenidas 31 y 143 y así evitará que las grandes crecidas de los arroyos generen inundaciones en la ciudad.