El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó que se meterá en la pelea política de cara al 2019 y destacó que sabe lo que tiene que hacer porque a su criterio "la situación del país es muy similar a la del 2001", cuando luego de un proceso de fuerte convulsión política y económica se puso al frente de la Casa Rosada.

En diálogo con FM La Patriada, Duhalde dijo que tiene "ganas de jugar en 2019", y que se sentiría "un cobarde si no pusiera el pecho frente a la situación del país", que, según explicó, "es muy similar a la de 2001".

"Sé lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar", agregó.

Sin embargo, el ex mandatario aclaró que existen diferencias con respecto al 2001, y que en la actual coyuntura "no hay ninguna posibilidad de desestabilización" al Gobierno, por lo que sostuvo que "Cambiemos va a terminar su mandato".

Consultado sobre la construcción de una alternativa electoral para enfrentar a Cambiemos el año que viene, señaló que "el peronismo tiene que recuperarse" pero excluyó al kirchnerismo del proceso de unidad.

"El peronismo tiene que recuperarse y yo voy a trabajar para eso, pero los problemas no se resuelven juntándose todos", apuntó.

En este sentido, consideró que "los votos de la Provincia no son de Cristina Kirchner, sino que son el piso del justicialismo", a la vez que afirmó que la ex jefa de Estado "tiene el 18 por ciento de los votos a nivel nacional".

"Hay al menos media docena de candidatos para 2019 y yo voy a trabajar en eso", concluyó.