El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, celebró hoy que en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias el presidente Mauricio Macri haya ratificado el "camino gradual" de reformas, pero puso en duda el cumplimiento de la meta de inflación del 15%, al aventurar que la cifra al cabo de este año será superior.

"Ratificó hoy el rumbo y un camino gradual, lo que muestra que no es un hombre que vaya a dar volantazos, porque esas maniobras siempre terminan mal, lo sabemos todos los argentinos", consideró el diputado cordobés.

Consultado acerca de si es verosímil la meta de inflación fijada por el Gobierno en el 15 por ciento, vaticinó que la cifra final va a estar por encima.

"Hay expectativas de meta que se ponen y no creo que vaya a estar en el 15 por ciento. No soy economista pero creo que algo más va a estar", sorprendió el radical de Cambiemos.

Aclaró, sin embargo, que no podría aventurar una cifra de inflación porque de hacerlo estaría "alentando la expectativa inflacionaria en un país con cultura inflacionaria".

"Cuando uno elige un camino gradual, hay que mirar mucho que vayamos a la baja, y vamos a la baja", afirmó Negri.

El jefe la bancada oficialista admitió las dificultades del equipo económico para ponerle un coto a la inflación, pero valoró los esfuerzos para del Gobierno para afirmar el rumbo económico.

"El punto de inflexión es que se ha recuperado salario, ahora hay que encontrar la fórmula para derrotar definitivamente a la inflación, que lleva 70 años. La política es responsable de este fracaso, por eso es necesario que nos pongamos de acuerdo en el combate de este flagelo", remarcó y agregó: "Estamos subiendo el Himalaya en bicicleta".

Sobre el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa, lo definió como "no voluntarista y sí optimista frente a una sociedad a la que siempre se le bajan los brazos y se le aleja el futuro".

"A la oposición no la confrontó hablándole del pasado. Al contrario, la invitó a discutir el presente para construir juntos un futuro", remató en diálogo con la prensa en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.