El jefe del interbloque de diputados Argentina Federal, Pablo Kosiner, sostuvo hoy que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa no fue "el esperado", y cuestionó que haya omitido hacer referencia a "la crisis de la economía".

"El presidente no hizo referencia a la crisis de la economía, a la falta de competitividad de las economías regionales. Hay sectores de la producción que la están pasando mal. (Macri) no habló de la industria, no habló de la generación de puestos de trabajo", criticó el jefe del bloque Justicialista.

Para el diputado salteño, "se está prendiendo una luz amarilla" en la economía argentina, y advirtió que "el Gobierno está comenzando a construir su propio relato".

"Hoy no vimos el discurso esperado. La plata no alcanza a los argentinos, la inflación no cede. Queremos ayudar pero el Gobierno está escuchando una realidad distinta a la que los argentinos viven. Las cosas no mejoran solas, hay que hacerlas mejorar", concluyó en diálogo con la prensa en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, al término de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias.

En tanto, Kosiner lamentó que Macri no haya anunciado la derogación del "megadecreto" de "desburocratización y simplificación" del Estado, "habida cuenta que legisladores de su espacio plantearon proyectos para suplantarlo".