El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que está en contra de la despenalización del aborto, pero consideró que es "muy importante que se haya abierto el debate" porque "uno aprende y escucha".

"No estoy a favor de la despenalización", fijó posición Santilli, en declaraciones a radio La Red. Pero destacó que, desde que trascendió que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate en el Congreso, está "escuchando cada vez más información, cada vez más datos".

"Empezás a escuchar visiones de miles de mujeres. Me parece muy importante que se haya abierto el debate, uno aprende y escucha", señaló el vicejefe de gobierno porteño.

Santilli descartó que el impulso al debate sobre la temática del aborto sea una "cortina de humo". Ante una consulta en ese sentido afirmó que "es algo que venía discutiéndose, había un proyecto de ley, y hubo una marcha grande".

Además, subrayó que hay "un Presidente que ha fijado su postura personal, pero lo más importante es que abre el diálogo, pero no juzga al otro".

Y remarcó: "Antes, vos pensabas distinto y eras agredido".