El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó hoy una "urgente elección" de autoridades para normalizar la central obrera, que se encuentra fracturada desde antes de fin de año por diferencias internas.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial marítimo aseguró que si las elecciones no se concretan "lo antes posible" se van a producir más renuncias como la del secretario gremial y adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano.

Al ser consultado sobre cuál es su relación con el gastronómico Luis Barrionuevo, Schmid aseguró que no respondía a él.

"Yo me junto con él como me tengo que juntar con todos para unir al movimiento obrero, pero de ninguna forma respondo a él", dijo.

Acerca del posible futuro conductor de la central obrera, el gremialista aseguró que no baraja ningún nombre propio, aunque descartó de plano la posibilidad que Héctor Daer continúe al frente del movimiento obrero.

"Nunca se consideró que Daer siguiera al frente de la CGT, es mentira", dijo.

Sobre la renuncia de Camioneros a la CGT, Schmid sostuvo que respetaba la decisión de Pablo Moyano, pero que también creía que el contexto no está dado para armar el MTA (Movimiento de los Trabajadores Argentinos).

"Respeto que Moyano se vaya de la CGT, pero creo que el contexto es distinto para armar el MTA", dijo, al tiempo que agregó: "Posiciones cercanas al kirchnerismo las tengo que revisar muchísimo, tendría que masticarlo mucho".