Con Alberto Rodríguez Saá como anfitrión, dirigentes del kirchnerismo, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros, se reunían hoy en San Luis con el objetivo de avanzar en la unidad del Justicialismo rumbo a las elecciones de 2019.

A la reunión, desarrollada en el parque La Pedrera, de Villa Mercedes, no asistieron gobernadores del PJ, a excepción del local.

Entre los que sí llegaron se encontraban el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el presidente del PJ, José Luis Gioja; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex canciller Jorge Taiana; los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky y Cristina Álvarez Rodríguez.

También arribaron a San Luis los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el ex funcionario nacional Aníbal Fernández, y el ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez, el ex diputado nacional Edgardo Depetri.

Larroque consideró necesario que el encuentro del PJ en San Luis contribuya a una unidad "lo más ancha posible".

"Este encuentro representa esperanza hacia el futuro. En San Luis hoy se respira un aire muy parecido a lo que fue el 2003", destacó el líder de La Cámpora.
Por su parte, Menéndez, afirmó que el encuentro "es un hito más" para arribar a "consensos" en el partido opositor.

"En una de las reuniones que estaban programadas en el camino hacia confluir dentro del campo popular con eje en el peronismo en búsqueda de una agenda de acción política para ofrecerle a la sociedad de cara a lo que será el proceso electoral del año que viene", señaló el jefe del PJ bonaerense en declaraciones a radio Concepto.