El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la gestión del Gobierno se encamina "hacia la concreción de su primer gran desafío en este turno de gestión, que es sentar bases sólidas para un desarrollo con crecimiento sustentable, basado en la inversión y el ahorro".

Al exponer en la noche de este lunes en un encuentro con los miembros del Club Político Argentino en el Centro Cultural General San Martín, Peña señaló que "esto no quiere decir que todos los problemas estén solucionados o que todo esté resuelto".

Pero destacó que en la "historia" argentina no hubo experiencias con "equilibrio fiscal sin shock y sin desprotección social", tal como consideró que se está realizando con la actual gestión.

"Y sosteniendo al mismo tiempo niveles de aprobación de un 50 por ciento del Presidente, que es uno de los más altos de la región", agregó.

Peña compartió el panel con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el director del Club Político Argentino, Vicente Palermo, en el marco de un encuentro que incluyó entre sus invitados a la ex ministra y referente de la lucha en defensa de los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide.

"Creemos que es un buen primer balance de objetivos y resultados con mucho para hacer, pero con una base bastante concreta en un país que está fortaleciendo su cultura democrática y que va camino a integrarse a la comunidad global", insistió el jefe de ministros.

A su vez, Peña aseveró que en este camino de transición "entre la Argentina que somos y la que podemos ser" el Gobierno continuará desarrollando "una fuerte tarea social".

Subrayó que eso no solo comprende las acciones destinadas a "garantizar el cuidado de los sectores más vulnerables, sino también todo lo que tiene que ver centralmente con las obras de infraestructura social, que son el gran igualador de oportunidades para todos los argentinos".