El diputado Máximo Kirchner se refirió hoy a los movimientos dentro del peronismo de cara a las elecciones del próximo año y sostuvo que "no se trata de la unidad para volver a repartir ministerios", sino "para que la sociedad vuelva a estar empoderada".

"No se trata de la unidad para volver a repartir ministerios sino se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada. Uno aspira que en 2019 hayan compañeros y compañeras que tengan el coraje de representar a las mayorías, porque el reconocimiento de la gente no lo da ninguna tapa de Clarín", sostuvo el hijo de la expresidenta, al cerrar un encuentro de concejales de Unidad Ciudadana.

De esta forma, aludió a las reuniones por la unidad del peronismo que se viene realizando, entre ellas la que se hizo días atrás en San Luis con presencia predominante del kircherismo, mientras que en los próximos días se hará otro encuentro en Gualeguaychú pero con dirigentes más críticos de la ex presidenta, entre ellos el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Por otro lado, el diputado reiteró sus críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, al señalar que "los números tienen que cerrar con la gente adentro y hoy en Argentina no sólo no están cerrando los números sino que la gente cada día está más afuera".

"Macri dice ahora que pensó que era mucho más fácil bajar la inflación. Él pensó pero ahora tenemos esto y el problema es como empezamos a resolverlo porque por ahí el presidente quiere ir 60 años atrás a dormir con tres frazadas encima", indicó el legislador al hacer referencia a las declaraciones del Presidente quien pidió usar más frazadas y menos la calefacción.

"Yo ese verso de que la abuela (de Macri) lo hacía dormir tapado de frazadas no me lo creo", señaló Máximo Kirchner, y finalizó: "La gente hoy está comprendiendo lo que es un modelo económico neoliberal y que este modelo no está hecho para las mayorías".