La Corte Suprema de Justicia le pidió hoy al titular de la AFI, Gustavo Arribas, que entregue información sobre sus "actuaciones" en el marco de las escuchas que trascendieron públicamente y contenían conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex funcionario Oscar Parrilli.

En una nota dirigida a Arribas, el máximo tribunal solicitó "que ponga en conocimiento las actuaciones que hubiera iniciado en razón de las filtraciones referidas".

Además, les reclamó "cualquier circunstancia que considere pertinente orientada dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder los agentes de la Agencia su cargo en la captación, transmisión, entrega resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa señalada".

La Corte hizo este requerimiento luego de que se filtraran en varios medios de comunicación conversaciones telefónicas entre la ex presidenta y Parrilli, que eran parte de escuchas que había ordenado el juez Ariel Lijo sobre el ex secretario general de la Presidencia en el marco de una investigación por supuesto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.