“Si Vidal nos vuele a ofrecer un 15% en cuotas lo vamos a rechazar categóricamente”. La advertencia es de Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, ante el nuevo llamado a reunión paritaria que cursó la Provincia para discutir los salarios y demás condiciones laborales de los trabajadores enmarcados en la Ley 10.430.

La reunión está pautada para el próximo 3 de abril. Y sobre la convocatoria, el dirigente sindical indicó “es un triunfo de los paros con movilización de los días 5 y 6 de marzo. Vamos por la reapertura de todas las paritarias y por la recuperación del poder adquisitivo”.

“Si Vidal nos vuele a ofrecer como en la paritaria docente un 15% en cuotas, lo vamos a rechazar categóricamente. Hasta sus propios economistas señalan que la inflación no será menor que el 20%, por esto la propuesta salarial nos debe servir para recuperar el poder adquisitivo perdido”, indicó el dirigente.

Y agregó que van a plantear “el fin y la reincorporación de los despidos en el Estado provincial, el pase a planta permanente de los que realizan tareas precarias que son cerca de 15 mil en la provincia, la designación de personal en las áreas críticas, la reactivación del Astillero Río Santiago y la defensa irrestricta del IPS y el IOMA”.

Por otra parte, se refirió a la repentina convocatoria por parte del gobierno provincial. “El gobierno no quería abrir otra paritaria, quería desgastar a los docentes e imponer salarios a la baja. Pero la lucha de todos los estatales en unidad le torció el brazo a Vidal que tuvo que llamarnos a las paritarias”.