El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, negó hoy que la ciudad exista "un plan de ajuste", en respuesta a uno de los motivos esgrimidos por gremios porteños que convocaron a una jornada de protesta para el viernes, con paros y movilizaciones.

"No hay un plan de juste", aseveró Santilli en declaraciones formuladas a la prensa hoy, en el marco de una recorrida que realizó junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por un jardín del barrio de La Boca.

"Lo mejor es reflexionar, entender que nosotros estamos trabajando, que no hay un plan de ajuste. Hay un plan de desarrollo y crecimiento de la ciudad que se nota a todas luces, en el transporte, en la conectividad, en la salud, en todos los sectores que son prioritarios para la ciudad de Buenos Aires", señaló Santilli.

Así respondió cuando fue consultado por la conferencia de prensa que, de manera conjunta, ofrecerían distintos gremios porteños este mediodía, de donde surgió la convocatoria a un paro docente de 24 horas para el viernes, a una medida de fuerza en los subtes a partir de las 20.30 de ese día y protestas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras expresiones.

La jornada, que se suma a un paro de 48 horas que ya había sido anunciado con anterioridad por los judiciales de la ciudad, comprenderá también una movilización, que partirá desde el Congreso Nacional y llegará hasta la sede de la Legislatura, ubicada en la calle Perú al 100.

Los gremios convocantes argumentaron un rechazo a lo que definieron como un "ajuste implementado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta", como así también al "techo salarial del 15 por ciento" que, indicaron, el gobierno pretende imponer en las discusiones paritarias.

"Nosotros tenemos una planificación integral de desarrollo, de crecimiento. Nos hemos comprometido a tener 52 escuelas nuevas, hay muchas que están en construcción y hay muchos polos educativos", completó el vicejefe de gobierno porteño en respuesta a las demandas gremiales.